FICHA TECNICA
Título: Arthur y la guerra de los mundos
Título original: Arthur et la guerre des deux mondes
Dirección: Luc Besson
País: Francia
Año: 2010
Fecha de estreno: 13/05/2011
Duración: 101 min.
Género: Familiar, Aventuras, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Selena Gomez, Freddie Highmore, Mia Farrow, Jimmy Fallon, Iggy Pop &, Lou Reed, Penny Balfour, Robert Stanton, Frédérique Bel, Jean-Paul Rouve
Web: www.arthuretlesminim oys.com/arthur3
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: Europa Corp., Avalanche Productions, Apipoulaï
SINOPSIS
Maltazard ha conseguido colarse en el mundo de los humanos. Su objetivo es sencillo: reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur parece ser el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación, ¡y recuperar su tamaño normal! Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche, y, sorprendentemente, también la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar su batalla final contra Maltazard.
Es una pelicula dirigida ay recomendada para todos los publicos y yo la he seleccionado para el 2º ciclo de primaria para trabajar con ellos diferentes aspectos que merece la pena reseñar.
VALORACION CRITICA.
Aunque superior a la anterior entrega, “Arthur y la guerra de los mundos” demuestra indolencia narrativa, caos y nada nuevo que aportar. Lo mejor, su final de ciencia-ficción cincuentera. Lo peor, que es prescindible casi desde el principio.
Ténicamente muy lograda.
VALORES DIDACTICOS
Realza que los buenos deben ganar siempre, el compañerismo la amistad y valores de edcucaión y cooperacin en el trabajo en equipo que deben de trabajarse en la escuela.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
1- EN LENGUA
Propongo que por grupos hacer una biografia de los actores director y guionistas (cada grupo eligira uno y no se podrá repetir).
Después lo pondremos toda la información en comun.
Se evaluará la información obtenida, la claridad, presencia y expresiones del trabajo.
2- PLASTICA
Se hará transparencias en clase de los personajes de la pelicula añadiendo nosotros los dialogos que queramos para crear una escena que queramos.
Se valorará la creatividad en los dialogos el trabajo en grupo y la puesta en escena del dialogo.
3- EDUCACIÓN FÍSICA
Haremos una dramatizacion de una escena ha elegir entre toda la calse en la que los alumnos han de tomar el rol de los personajes de la pelicula.
Se evaluará el esfuerzo, la cooperación y y el nivel de dramatizacion de cada alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario